Ebrard, el mayor florero y el gran fracaso de la cuarta de AMLO

Tras el ataque que recibió México por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gobierno mexicano pidió dialogar, por lo que el canciller Marcelo Ebrard viajará por tercera ocasión a Washington, para tratar de llegar a un acuerdo con los norteamericanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia que mandará a Ebrard –como siempre lo hace– a Washington para buscar dar revés a la decisión de Trump de aplicar nuevos aranceles a los productos de origen mexicano. Ebrard confirmó el viaje a través de Twitter.

De acuerdo con Milenio, enseguida de terminar la mañanera de AMLO, Marcelo entró al despacho del tabasqueño, en Palacio Municipal, para acordar el mensaje que se daría en estas negociaciones.

En dicha reunión también los acompañaron la secretaria de economía, Graciela Márquez, quien también formará parte de la comisión que viajará a EU, además de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte.  

Te puede interesar | Carta completa: Así empezó y continúa la “guerra” entre AMLO y Trump

Sin embargo, todo indica que por tercera ocasión el equipo mexicano volverá a quedarse con las ganas de “dialogar” con el gobierno estadounidense, pues ha trascendido que el secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, no se encuentra en EU, pues estará de visita oficial del 30 de mayo al 5 de junio en Alemania, suiza, Países Bajos y el Reino Unido.

Por su parte, Jared Kushner, quien lleva la relación con México, está hoy en Israel para promover su plan de paz en el medio Oriente. El fin de semana estará en Suiza para dar una conferencia en Montreux. Y la próxima semana también visitará Londres para acompañar a su suegro.

Aquí es dónde nos preguntamos, ¿están utilizando la cabeza para arreglar este tipo de situaciones?

Finalmente, es importante mencionar, que ésta será la tercera ocasión que Ebrard pretende realizar un encuentro con los estadounidenses, sin embargo, las dos veces anteriores lo han dejado plantado a última hora. ¿No que muy buena relación, presidente?