Ebrard defiende visita de Nicolás Maduro a la toma de protesta de AMLO

Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), respondió a las críticas hechas por la asistencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Alguien puede opinar en contra de un dirigente o un Presidente, y otro con otra ideología en contra de otro, pero México no puede juzgar sobre eso, nosotros invitamos a todos. Por ejemplo, va a venir el segundo en la jerarquía de mando de Corea del Norte, y también va a venir el vicepresidente de Estados Unidos, entonces México no puede excluir a nadie”, comentó.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, al momento de ser cuestionado por haber invitado a Maduro al país, mencionó que el gobierno electo invitó a la ceremonia de toma de protesta de López Obrador, a todos los países sin excepción; sin importar ideología, posición política o modelo de desarrollo.

“De jefes de estado tenemos 15 confirmaciones, presidentes tres, ministros estimados más de 20, quizá 30 ministros de diferentes países, lo que diría es que démonos cuenta que México es un país muy importante y que no puede ni debe decir qué país sí viene y qué país no viene”, aclaró.

Dicha invitación también fue criticada por los ex presidentes de México: Vicente Fox y Felipe Calderón.

Cabe recordar que, el futuro canciller, Marcelo Ebrard, confirmó el día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, la asistencia del presidente Venezolano, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.