Ebrard aseguró que EU invertirá en el programa ‘Sembrando Oportunidades’

Tras la cumbre trilateral celebrada en Washington D.C., el canciller Marcelo Ebrard aseguró que EU invertirá en el programa 'Sembrando Oportunidades'

Ebrard aseguró que EU invertirá en el programa 'Sembrando Oportunidades'
Foto: Reforma

Tras la reunión trilateral de este jueves, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que Estados Unidos (EU) invertirá en el programa ‘Sembrando Oportunidades’, que buscará el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.

Fue en conferencia de prensa, celebrada después de que concluyó la reunión entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, donde el encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que se alcanzaron varios acuerdos.

Uno de esos acuerdos fue, que la administración de Joe Biden invertirá en un programa, que se llamaría ‘Sembrando Oportunidades’, para el desarrollo de Centroamérica principalmente y el sur de México.

“Vamos a estar trabajando con las agencias de Estados Unidos en los próximos días pero lo más importante es que hay una respuesta a lo que el presidente López Obrador ha venido planteando en relación a la migración y al futuro”, dijo el presidente.

-Publicidad-

Ebrard también destacó que López Obrador hizo una exposición a su homólogo Joe Biden de lo que significa para México que cientos de connacionales puedan tener acceso a una situación regular y puedan defender sus derechos.

El funcionario mexicano también reveló que se tocó el tema de las vacunas y la apertura de la frontera.

“El presidente desde luego agradeció a los Estados Unidos la apertura de la frontera, el respaldo en vacunas y se acordó que entre los tres países vamos a apoyar al Caribe y a países de América Latina que no han tenido la posibilidad de acceder al número de vacunas que necesitan.

“Se estará aplicando una donación inmediata superior a las donaciones anteriores que se había hecho, más o menos de 2 millones o quizá un poquito más de dosis”, agregó.

Por último, el canciller adelantó que el próximo encuentro trilateral será en 2022 y tendrá como sede nuestro país, probablemente la Ciudad de México.

Una vez concluido el encuentro tripartita, Marcelo Ebrard aseguró que EU invertirá en el programa ‘Sembrando Oportunidades’, que suena similar a ‘Sembrando Vida’, programa de la 4T que se ha caracterizado por ser poco transparente y fomentar la deforestación.

Con información de Reforma

JZ