Durazo descarta compra de armamento o tecnología para seguridad

Tras la reunión para revisar los detalles de la estrategia del plan de seguridad nacional, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo descartó la adquisición de armamentos o tecnología en materia de seguridad para el próximo sexenio porque –según dijo– ya hay suficientes para operar en los próximos seis años.

El futuro secretario de Seguridad Pública especificó que el presupuesto de seguridad que se solicitará será el mismo que el de este año. Sin embargo, dijo que se redefinirán prioridades: “El presupuesto es el mismo pero las prioridades serán distintas, los rubros, el énfasis de la tarea será distinta, el tema de prevención será fundamental, el tema tecnológico es fundamental, el tema de las capacitaciones y el tema del mejoramiento de las condiciones económicas de las y los policías”, aseguró.  


Durazo detalló que el gobierno de López enfrentará a todas acciones, persona so grupos que representen riesgo para la seguridad, hará énfasis en las estrategias de delitos que más afectan a la población como: robo a casa habitación, asalto a mano armada a transeúntes, robo de vehículo, secuestro, extorsión y cobro de piso.


Asegura que es momento de actuar y trabajar en los tres niveles de gobierno, de forma coordinada. Alfonso Durazo dijo que el plan de acción se aplicará a las 266 regiones con la distribución de fuerzas federales y aclaró que el reclutamiento de 50 mil elementos que prometió el presidente electo será un proceso lento y en función de las disponibilidades presupuestales.