Durante pandemia médicos se hospedan en Los Pinos

58 médicos y enfermeras podrán quedarse en el Complejo Cultural para no poner en riesgo a sus familias

Los Pinos
Especial

Después de que el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que 58 médicos de tres hospitales ubicados en la Ciudad de México se hospedarían en Los Pinos, para evitar ir a sus casas y poner en riesgo a sus familiares.

Cabe señalar que el personal de la salud pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismos que actualmente atienden a pacientes con COVID-19. Incluso, las primeras en llegar al Complejo Cultural fueron cuatro enfermeras del Hospital Zona 27 en Tlatelolco.

Previo a su ingreso, las trabajadoras detallaron que atendieron la convocatoria por seguridad de sus familias y para tener un lugar a donde llegar después de que concluya su jornada laboral —que en su caso, va de las 8 de la mañana a las tres de la tarde—. 

Robledo también acotó que los espacios habilitados dentro de Los Pinos son: la Casa Miguel Alemán; la Cabaña número 2; 3 dormitorios; el Molino del Rey (comedor), así como el antiguo helipuerto y las canchas de futbol. 

Cabe señalar que los empleados cuentan con los servicios de hospedaje, alimentación, lavandería, limpieza y desinfección. Así como abasto de insumos, espacios recreativos, WiFi y transporte.

En ese sentido, las autoridades ya brindaron otro tipo apoyos al personal médico, como en el ISSSTE, donde les ofrecieron transporte privado de las unidades médicas a las cercanías de sus hogares.

Con información de Milenio