Debido al aumento en el número de casos de Covid-19 en Nuevo León, la autoridades locales ordenaron que a partir de este fin de semana se mantendrán cerradas las plazas, restaurantes y cines de la entidad.
Fue durante una reunión virtual, donde el secretario de Salud del estado Manuel de la O Cavazos informó a las alcaldes, que el semáforo epidemiológico, por séptima semana consecutiva, marcó cuatro indicadores en color rojo, en consecuencia, el Consejo de Seguridad de Salud optó por el cierre de todos los negocios no esenciales.
Dicha medida entrará en vigor el primer minuto del próximo 5 de diciembre y terminará el 21 de diciembre a las 05:00 horas y su continuidad dependerá del aumento o reducción en las infecciones durante las próximas dos semanas.
Cabe señalar que solo los puntos de venta que ofrezcan productos esenciales podrán seguir operando, pero con horario y ocupación restringida.
Además, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, detalló que las cámaras empresariales ya fueron informadas sobre esta determinación.
Repunta el Covid-19 en diferentes estados de la República.
Con información de Milenio y La Política Online
JZ