Durante conflicto por el agua en Chihuahua, PAN respalda a los agricultores

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que el partido estará de lado de los agricultores en su lucha por la disponibilidad del agua en Chihuahua

PAN y su postura ante el conflicto por el agua en Chihuahua
Foto: Especial

En los últimos días, agricultores de Chihuahua entraron en conflicto con las autoridades federales por la disponibilidad del agua de la presa La Boquilla. Ante esta situación, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, le expresó su respaldo a los productores.

Cortés Mendoza se puso de lado de los productores de esa entidad norteña, porque su lucha por el agua es culpa de la administración federal, que desatendió dicha problemática.

“Acción Nacional defenderá el derecho de la gente de Chihuahua a tener acceso al agua. Como saben, este conflicto es de carácter federal, por tal motivo le exigimos al gobierno que lo resuelva por la vía del diálogo, no mediante el uso de fuerza”, dijo el líder blanquiazul, en conferencia de prensa.

Te puede interesar | ¿Sin vergüenza? Samuel García anuncia su candidatura a gobernador de NL

En compañía de dirigentes, autoridades y legisladores de Chihuahua, Cortés advirtió que la fuerza política acompañará las causas justas de la sociedad y “no permitiremos que se criminalice a los pobladores que han participado en las manifestaciones de la presa de La Boquilla”.

“Respaldaremos todas las acciones que lleven a cabo el gobernador Javier Corral, nuestros alcaldes, particularmente, Eliseo Compeán, presidente del municipio de Delicias, sobre el uso y defensa del agua.

“También a todos los agricultores, productores, campesinos y ciudadanos en general, para que sean respetadas sus garantías individuales que consagra nuestra Constitución”, reiteró.

Dado que Javier Corral, de extracción panista, es el gobernador de Chihuahua, solo era cuestión de tiempo para que la dirigencia de ese partido se pusiera de lado de los agricultores, que no permitirán que les arrebaten el agua almacenada en la presa La Boquilla.

Con información de Excélsior

JZ