Durante 2019 asesinaron a 7 policías en Irapuato

A causa de los ataques en contra de los uniformados, durante el año pasado 65 renunciaron a su puesto

Policías
Especial

Durante el año 2019 el crimen organizado cobró la vida de siete policías, en el municipio de Irapuato, lo que la convirtió en la ciudad con más asesinatos de uniformados en el estado de Guanajuato.

En consecuencia, seis efectivos renunciaron el pasado mes de diciembre, esto por las constante agresiones de las que son víctimas. En total, durante el 2019 se marcharon 65 y más de 70 fueron asesinados en toda la entidad, así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Cabe señalar, que la renuncia más reciente de policías se dio después de que asesinaron a tres de sus compañeros durante el último mes de 2019.

“Afortunadamente la deserción no fue tanto como nosotros esperábamos, creo que seis elementos no es una gran cantidad, la mayoría se mantuvo”, comentó el funcionario.

Para Cortés Zavala los ataques contra los uniformados son altamente letales en esa región, porque estos no conocen del todo las maniobras de los delincuentes.

“Como policía municipal puedes tomar todas las medidas de precaución, tener tu equipo personal completo, estar siempre alerta pero cuando tú como elemento de policía recibes un ataque donde te llegan diez sujetos en varios vehículos no hay protocolo que se pueda llevar a cabo es un riesgo que tenemos los elementos de Policía, tenemos la desventaja de que no conocemos a los delincuentes, tenemos la desventaja de la sorpresa, que siempre estas personas actúan a traición y eso es General. Ellos saben quienes somos nosotros y nosotros no sabemos quienes son ellos”, explicó.

Con información de Sin Embargo