Durango: Con extintores repelen trifulca entre PRI y Morena

Prevalece la discusión entre ambos partido sobre de la modificación de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Durango, en sesión extraordinaria

Especial

Las afueras del recinto Legislativo se volvió una tribuna de combate entre simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, pues este sábado se tenía programada la discusión de la modificación de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Durango, en sesión extraordinaria.

Desde el grupo parlamentario de Morena de reformar dicha legislación, desde el momento temprano en el que se registraron fuerzas en las inmediaciones del Congreso estatal a un antimotines de Protección Federal, probablemente temía algún enfrentamiento entre militantes de las distintas políticas, pues desde que se dio a conocer la intención del grupo parlamentario de Morena de reformar dicha legislación con el propósito de quedarse con el control de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), hubo reacciones por parte de la oposición.

La sesión dio inicio después de las 13:00 horas, mientras que en las afueras del Palacio Legislativo un grupo numeroso de simpatizantes apoyados por los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera; del PRI, Rubén Escajeda y el coordinador municipal de Morena, Jorge Silverio Álvarez, se enfrentaban en una batalla entre gritos y empujones.

TE PUEDE INTERESAR | CDMX, BCS y NL: TEPJF quita tres diputaciones a Morena

Ante esto, el líder panista calificó de arbitraria la sesión para intentar hacer la modificación de la Ley Orgánica a 15 días de su salida, por lo que no iban a permitirlo.

Con ayuda de un extintor, los elementos de la corporación de seguridad federal, intentaron alejar a los inconformes que en sus forcejeos por querer ingresar al recinto por una de las puertas laterales, se tornaron agresivos.

En este sentido, el presidente estatal del PRI, Rubén Escajeda, advirtió que acudieron para acompañar a sus diputados, pues se trata de una modificación incongruente y arbitraria. Mientras que el coordinador municipal de Morena, Jorge Silverio, dijo que esto es una clara evidencia de que el partido está unido.