Dura declaración de Muñoz Ledo: “Que la 4T no vaya a convertirse en un ´cuarto trancazo´”

El presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, comentó que ninguna institución federal ha atendido su petición de enviar a la Guardia Nacional

-Publicidad-

Durante una reunión con manifestantes del municipio de Ocuilan, Estado de México, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, lamentó que sus exigencias no hayan sido atendidas por las autoridades y remató diciendo que: “esperemos que la 4T no vaya a convertirse en un ´cuarto trancazo´”.

Por otro lado Muñoz Ledo criticó el descuido histórico que ha tenido la entidad mexiquense en cuestión de tala ilegal de árboles e inseguridad en zonas rurales; y se comprometió a ser mediador entre inconformes y autoridades para que envíen efectivos de la Guardia Nacional a su comunidad.

-Publicidad-

“La Guardia Nacional se ha convertido en una esperanza nacional, yo digo que es como la Virgen de Guadalupe con pistola”, expresó de manera irónica el octogenario legislador.

Te puede interesar | Sánchez Cordero guarda silencio sobre su posible renuncia, pero Muñoz Ledo lo niega 

Mientras que el presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, comentó que ninguna institución federal ha atendido su petición, que es enviar elementos de la Guardia Nacional a la zona, misma donde se ha registrado un incremento de la violencia y tala ilegal de árboles. 

Cabe señalar, que coordinador del grupo parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, recibió a los manifestantes —incluyendo al presidente municipal y su cabildo—, acción que agradeció Muñoz Ledo, pues esto agilizó la liberación de las puertas del recinto legislativo.