José Miguel Bejos, dueño de la empresa Mota Engil, pasó de ser amigo del exmandatario Enrique Peña Nieto (EPN) a contratista favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); ha recibido 161 mil millones de pesos (mmdp) en contratos con la 4T.
Favorito de AMLO y de Samuel García, entregan contrato por 30 mmdp a Mota-Engil
Dueño de Mota Engil, de amigo de EPN a contratista favorito de AMLO
En lo que va de la administración de López Obrador, el empresario ha recibido 161 mmdp en contratos; el más reciente de su empresa Mota Engil lo obtuvo vía adjudicación directa por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Dicho contrato es de 67 mmdp para producir fertilizantes para Pemex. Además, ha logrado contratos en el Tren Maya, en el Trolebús de Chalco, el Tren Transístmico, entre otros.
Los millonarios contratos de Mota Engil en la 4T
De acuerdo con Reforma, Miguel Bejos obtuvo contratos para la construcción del Tren Maya en el Tramo 1 por 33 mil 400 mdp; en el Tramo 5 Sur por 11 mil 300 mdp; Libramiento de Campeche, 4 mil 600 mdp; Tren Transístmico en la Línea FA, 11 mil 987 mdp; Trolebús Chalco, 2 mil 100 mdp; autopista Barranca Larga-Ventanilla, 1 mil 036 mdp; y el más jugoso con Pemex por 67 mmdp.
Además Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, le entregó a Mota Engil un contrato por 30 mil millones de pesos para la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro de Monterrey.
Exdirigente de Morena entregó contratos millonarios de Pemex a empresas ligadas a AMLO
El empresario también cuenta con concesiones en el Parque Aztlán, antes Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México (CDMX), en una autropista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y puertos.
Directo al segundo piso de la 4T
Cabe señalar que en el gobierno de Peña Nieto, José Miguel Bejos obtuvo solamente 8 mil mdp; mientras que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa obtuvo contratos menores con su empresa Prodi.
El empresario José Miguel Bejos y su empresa Mota Engil se preparan para subirse al segundo piso de la 4T con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Se supone que eran diferentes, pero la 4T está más cerca de los peñistas, pues algunos de sus integrantes recibieron contratos de 18 mil millones de pesos con Pemexhttps://t.co/lUqmlPc6IT
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) February 14, 2022
DC