¿Duda PGR de investigaciones en caso Iguala?

Luego de que en días pasados se dio a conocer que la PGR adquirió software para espiar—durante la administración de Jesús Murillo—,ahora la Procuraduría anunció que con tecnología de punta se lograron identificar 40 puntos en los municipios de Iguala y Cocula,Guerrero, donde habrían fosas clandestinas.

Según la PGR, en estos lugares se realizarán diligencias para dar continuidad al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero  y en donde posiblemente podrían estar localizados los restos de los estudiantes desaparecidos.

De acuerdo con Alfredo Higuera, fiscal del caso Iguala, la ubicación de estos lugares de dio gracias a la tecnología que procesa imágenes de alta definición y que además identifica irregularidades en los terrenos.

Si bien la PGR continúa con las líneas de investigación relacionadas con la desaparición de los 43 jóvenes, estos trabajos podrían “poner en duda” lo dicho anteriormente.

Recordemos que en su momento se dijo que los estudiantes habrían sido incinerados en el basurero de Cocula, mientros que otros restos habrían sido aventados al Río San Juan.

Y es que el decir que se identificaron 40 puntos en Iguala y Cocula, para algunos sería dudar de las investigaciones hechas por la PGR.

¿La Procuraduría estaría dudando de su versión? ¿Estarían tirando sus propias investigaciones?

Cabe señalar que este anuncio se da luego de Tomás Zerón de Lucio— quien daba seguimiento al caso—, renunció en días pasados a la Agencia de Investigación Criminal, además luego de que el abogado de los familiares de los desaparecidos, Vidulfo Rosales, desmintió que Zerón “sembró” pruebas en el caso.