Ductos cerrados por al menos dos meses: Durazo

El Gobierno de México planea un sistema alterno de transporte de combustible para instrumentarlo en los siguientes dos meses, tiempo aproximado que se encontrarán cerrados de manera intermitente los ductos.

Como parte de la estrategia, se comprarán mil pipas de 30 mil litros y se realizará el despliegue de 3 mil 200 elementos de la Marina para aumentar la seguridad en los ductos y zonas estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es importante que en el mediano plazo que, son un par de meses, tengamos ya un sistema alterno de transporte de combustible para no depender exclusivamente de los ductos, en tanto desenredamos toda esta maraña de complicidades y corruptelas que han permitido por años construir esta red que hoy recibe al año 80 mil millones de pesos producto del huachicol”, explicó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Este miércoles por la mañana, los funcionarios del Gobierno federal y los gobernadores de los estados afectados por el desabasto de gasolina, se reunieron para dialogar sobre el proceso que se está llevando a cabo para combatir el robo de combustible en el país.

En dicha reunión, los mandatarios estatales expresaron su respaldo, con excepción de Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, a la estrategia implementada para combatir el huachicol, sin embargo, pidieron abrir los ductos, pues el problema del desabasto ha empezado a afectar la economía de las entidades. 

Con información de El Sol de México.