Ducto Tuxpan-Azcapotzalco opera desde el viernes: Pemex

Esta mañana, dentro de la conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el director de Pemex, Octavio Romero, comunicó que el abasto de gasolina en la CDMX se restablecerá en “pocos días” ya que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya se encuentran en funciones.

“Estamos a pocos días por llegar a la normalidad, esto se debe a que entró en funcionamiento de nueva cuenta el ducto Tuxpan-Azcapotzalco; ese ducto nos lo sacaron de servicio por tomas clandestinas y sabotajes varios días”, afirmó.

Además, Romero aseguró que cada una de las tomas se encuentra resguardada por personal del Ejército, por lo que se espera que ninguno de los ductos vuelva a sufrir algún percance.

A su vez, el presidente Obrador destacó la importancia de este famoso ducto pues expuso que la mayor parte de la gasolina que es distribuida al país entra por esta estación: “no se puede cantar victoria, pero teníamos un acto ilegal de ruptura de ducto casi diario, sabotaje, hasta el viernes a las once de la noche, a partir de ahí ya no han podido”.

Luego de que la primera semana del 2019 recibiera al pueblo mexicano con el desabasto de combustible en varias partes del país, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer también que en 2018 el robo de barriles por día era de 65 mil.

Romero explicó que de los 65  mil, 56  mil eran extraídos directamente de los ductos y el resto desde las refinerías.