¿Dubai eres tú? Alcalde potosino compra 15 patrullas Cybertruck de Tesla

¿No hubiera sido mejor invertir todo ese dinero en educación o salud?

Especial
-Publicidad-

Tal parece que la austeridad no es conocida en el estado de San Luis Potosí pues el alcalde del municipio de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, tiró la casa por la ventana pues dio a conocer que compraría al menos 15 camionetas de lujo Cybertruck de la famosa compañía Tesla.

“Nos tomaos una foto, se lo voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hacen descuento”, comentó en la presentación de su plan de seguridad.

-Publicidad-

Dichos vehículos generarían un gasto de hasta 20 millones de pesos pues cada uno de ellos cuesta entre un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos, dependiendo si tiene dos o tres motores.

Ante el fuerte gasto que supone la adquisición de las camionetas, Esper Cárdenas aseguró que todo ese dinero sería recuperado durante su administración pues al año pretende ahorrar 24 millones de pesos gracias al equipo de seguridad adquirido.

Te puede interesar | “El que nada debe, nada teme”, dice “El Cuau” tras investigación de la UIF

 La compra de estos automóviles generó la indignación de los medios de comunicación quienes no dudaron en preguntar al presidente municipal si la ciudadanía había autorizado la compra, a ello el edil respondió que todo fue por “sentido común” pues cuentan con un sistema de monitoreo y muchos beneficios que las hacen la mejor inversión para el municipio.