Dos semanas más durarán los trabajos por tomas ilegales en la Gustavo A. Madero (GAM), así lo informaron las autoridades de la capital del país.
Las actividades de limpieza por el derrame de combustible de las tomas ilegales en el ducto de turbosina que alimenta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continuarán en la alcaldía Gustavo A. Madero al menos hasta mediados de julio.
Autoridades detienen a líder de “Los Rodolfos” en Xochimilco
“Yo creo que por lo menos un par de semanas más para que podamos salir del lugar”, estimó Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil.
“Es casi nada”, dijo la funcionaria sobre el olor que todavía perciben habitantes de colonias como Cuchilla del Tesoro, colindantes con el AICM.
Urzúa consideró que las condiciones climáticas favorecen la limpieza de los registros de la zona para eliminar el olor a combustible.
“Con las lluvias que va a haber ahora pues esto va a ir fluyendo mucho más rápidamente y el olor se va a ir totalmente”, dijo.
Dos semanas más durarán trabajos por tomas ilegales en GAM
Según cifras oficiales, al menos 28 personas han sido atendidas por afectaciones, desde el lunes pasado hasta ahora.
La titular de Protección Civil destacó que se investigan tres tomas clandestinas detectadas en el ducto de turbosina que alimenta al aeropuerto internacional de la CDMX, las cuales ya están cerradas e inhabilitadas.
Luego de la serie de denuncias y daños a la población, dos semanas más durarán los trabajos por tomas ilegales en la Gustavo A. Madero (GAM).
Con información de Reforma