Ha pasado más de un año desde que el gobierno federal comenzó con la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Sin embargo, de acuerdo con una serie de imágenes de Google Earth la obra no presenta ningún avance significativo.
El usuario de Twitter @mrxmx2019 compartió un hilo donde explica, con lujo de detalle, que hasta el día 3 de marzo de este año, no había personal ni maquinaria suficiente para edificar uno de los cuestionables megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No es una obra magna, tan solo se trata de un llano aplanado, muy poca gente y mucha menos maquinaria”, manifestó el internauta.
Dos bocas, pura escenografía.
Google Earth nos hizo favor de publicar las imágenes de los avances de la refinería de dos bocas, actualizadas al martes 3 de Marzo de este año.
No es una obra magna, tan solo se trata de un llano aplanado, muy poca gente y mucha menos maquinaria. pic.twitter.com/fSzirnCq1p
— Mr. X (@mrxmx2019) May 7, 2020
Todo parece indicar que la Refinería de Dos Bocas sigue el mismo camino de Pemex y se está convirtiendo en dinero tirado a la basura, pues el único avance en la construcción es una plancha de concreto en un terreno propicio a inundarse; sin dejar de mencionar todo el daño que ha provocado a la flora y fauna del lugar.
Aparte del medio ambiente, otra aspecto a considerar es que para 2020, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se le destinó a Dos Bocas una partida de 41 mil 300 millones de pesos. Entonces, ¿en que se están gastando esos recursos? ¿Acaso se los están robando?
Con información de El Economista