¿Dónde quedó la austeridad? AMLO se va de gira en avión privado

-Publicidad-

El presidenciable, Andrés Manuel López Obrador ha roto una de sus más firmes promesas, esa de ser siempre austero y viajar en aviones comerciales, sin embargo, este lunes se olvidó de todo lo dicho y se fue de gira a San Luis Río Colorado, Sonora, a Nogales ¡en avioneta privada!

Sus vagas palabras de ser el hombre que venda el avión presidencial si es que llega a Los Pinos, han quedado en entredicho, pues él mismo tuvo la sensata idea de subir a su cuenta de Facebook el video en el que se le ve arriba de la avioneta, en la cual señala que está a “punto de despegar de Mexicali con rumbo a Nogales”, como parte de su promoción política.

-Publicidad-

“Nada más para que vean que este avión no lo tiene ni Donald Trump, pero este no lo vamos a vender porque es de nosotros”, aseguró el tabasqueño.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, asegura en la grabación que en el viaje lo acompaña Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, dos políticos de su círculo más cercano, en lo que se confirmó era un taxi aéreo con placas XB-HSW.

Y eso no es todo, pues el precio por el uso de su avioneta privada es de 20 mil pesos por hora, y si hacemos el cálculo desde su salida de Hermosillo a Mexicali y luego a Nogales, su viaje costó nada más y nada menos que 90 mil pesos.

AMLO, dio mucho de qué hablar durante su participación en la Asamblea General de Socios de American Chamber México 2018, cuando se le preguntó qué pasaría si tuviera que llegar a una reunión importante con la ONU y su vuelo comercial se retrasara un par de horas, a lo que contestó: “Pues no llegué. Yo viajo de esta manera por todo el país”

“Es pura fantochería el utilizar los aviones, los helicópteros”, aseguró Andrés Manuel.

Y ahora nos preguntamos ¿dónde quedaron sus promesas de austeridad y de viajes comerciales?