¿Dónde consiguen el porro que se fuman?

A Garganta le parece que una de las grandes preguntas a quienes consumen marihuana en nuestro país es: ¿dónde compran la mota que se fuman?

A propósito de la interrogante, el portal Letra Roja lanzó una encuesta en su sitio web haciendo, precisamente, esa pregunta. Y los resultado que encontraron fueron interesantes:

 

La mayoría de los encuestados contestó que podían conseguirla cerca de su casa, porque conocen al dealer de la colonia; también dijeron que en el trabajo hay alguien que sabe dónde comprarla; y finalmente, respondieron que es mucho más fácil conseguirla en la escuela.

Garganta recuerda que ese mismo sitio, hizo un reportaje, hace días,  en donde señalaba que en el D era más fácil conseguir droga que comprar tacos.

 

Por eso garganta pregunta, ¿no que no hay crimen organizado en el DF?

 

¿Vuelve el caos a Michoacán?

A Garganta le resulta curioso que justo cuando el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, instaura el Mando Único en Michoacán, regresen los bloqueos en algunos municipios de ese estado,

Y es que en las últimas horas se han presentado bloqueos en Buenavista, Aguililla y Apatzingán y por lo menos en otros tres municipios. A Garganta no deja de parecerle extraño que luego de que el gobierno federal y el estatal anunciaran el plan para combatir la delincuencia, este tipo de retos a la autoridad vuelvan a presentarse.

 

Garganta vuelve a dudar y se pregunta, ¿quién o quiénes están detrás de estos bloqueos?

 

La corrupción detrás de los deslaves

Garganta recuerda que la semana pasada dijo en este espacio que detrás de los deslaves en santa fe estaba la corrupción. Bueno, pues el diario La Razón confirmó los dichos de Garganta. Y es que hoy publicó que las dos torres de telecomunicaciones, cuyo peso excedido fue una de las causas que provocaron el deslave del cerro en Cuajimalpa, están fuera de la norma.

 

Sí, una de ellas es totalmente ilegal porque carece de un solo permiso; la otra es irregular porque se construyó con 10 metros más de los 15 que le fueron avalados por esa delegaciónn en el año 2000, cuando era Jefa Delegacional, Jenny Saltiel.

 

Garganta recuerda que la señora Saltiel es integrante de Morena y actualmente la operadora de López Obrador en esa zona de la capital. Y no puede dejar de decir que hace unos años estuvo envuelta en un escándalo, ya que su hermano era uno de los mayores productores de esteroides en el mundo, que tenía sus laboratorios precisamente en el DF.

 

Pero eso no es todo, La Razón dio a conocer que no solo los morenos salen embarrados en esta tragedia.

 

Y es que el panista Carlos Orvañanos –que fue delegado de Cuajimalpa de 2009 a 2012- autorizó el uso y la ocupación del fraccionamiento residencial Vista del Campo, el mismo día en que los constructores notificaron la conclusión de la obra.

 

A Garganta le parece muy extraño que nada hayan dicho ni morena ni acción nacional sobre estas revelaciones. Y se pregunta: ¿cuántos millones se habrán llevado por autorizar este tipo de obras irregulares? Y lo más importante… ¿cuántas más habrá?