Roberto Madrazo respondió a los señalamientos que ha realizado contra del financiamiento que otorga el gobierno de los Estados Unidos a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
“Hay injerencia”: Obrador enviará carta a Biden por presunto financiamiento a opositores
En su cuenta de Twitter, el exdirigente nacional del PRI escribió que los donativos de las autoridades norteamericanas a la asociación que encabeza María Amparo Casar son resultado del valioso trabajo de investigación que hace la organización para combatir la corrupción.
En ese sentido, expresó que no había nada de ilegal en ello; y añadió que lo que sí era ilegal era que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara información sobre los aportaciones y donativos que ha recibido MCCI.
AMLO usa de nuevo a la UIF para exhibir salarios de reporteros
“Tan es así, que Pablo Gómez reconoció que no existe obligación de las asociaciones civiles de informar sobre el origen de sus donativos”, indicó.
Ante ello, Madrazo Pintado acusó que la verdadera intención de las autoridades mexicanas era “amedrentar a los donantes, y debilitar a cualquier contrapeso que investigue actos de corrupción de este gobierno”.
Los donativos que recibió @MXvsCORRUPCION de parte del gobierno de Estados Unidos son resultado del valioso trabajo de investigación que hace la organización para combatir la corrupción, no hay nada ilegal en eso.
Lo que si es ilegal es que el titular de la Unidad de…
— Roberto Madrazo (@RobertoMadrazo_) August 14, 2024
MSA