“Donante” de anuncios a favor de la revocación es contratista de los gobiernos de Morena

Donante-de-anuncios-a-favor-de-la-revocación-de-mandato-es-contratista-de-gobiernos-de-Morena
Especial

“Donante” es contratista de los gobiernos de Morena. Luz Alicia Ramos Pineda, “donante” de los anuncios en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) a favor de la revocación de mandato; es contratista del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, del Gobierno federal y de las alcaldías gobernadas por Morena.

Le valió… Claudia Sheinbaum sí promovió la revocación de mandato

La empresaria, quien es apoderada legal de GP Construcciones, ha firmado por lo menos 25 contratos con los gobierno de Morena.

¿”Amor” con dinero se paga?

Cabe señalar que Luz Alicia Ramos Pineda pagó 473 mil pesos para que los anuncios, en favor de la revocación de mandato; se exhibieran en carteles y pantallas del Metro del 18 de marzo al 6 de abril.

Mientras que el monto de contratos que ha obtenido Ramos Pineda, desde 2019 a la fecha; suman al menos 63 millones de pesos.

En una investigación del Instituto Nacional Electoral (INE), Luz Alicia afirmó que la publicidad en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era iniciativa propia; además, dijo que no tenía vínculos con Morena o con quienes promueven la revocación de mandato.

Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que la empresaria no milita en Morena o algún otro partido y cerró la investigación.

Sin embargo, el diario Reforma comprobó que si bien Luz Alicia Ramos Pineda no tiene ningún vínculo político; sí lo tiene de negocios con gobiernos de Morena.

El INE sólo confirmó que no militaba en partido alguno y cerró la indagatoria.

Los vínculos de negocios de Luz Alicia y gobiernos de Morena

GP Construcciones, empresa de Luz Alicia Ramos Pineda, celebró cuatro contratos con el Ayuntamiento de Tecomán, en Colima; seis con el Gobierno federal; 14 con las anteriores administraciones de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; y 10 más con la actual Secretaría de Obras (Sobse) del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Dichos contratos han sido para dar mantenimiento y limpieza a vialidades; conservación de camellones y trabajos de alumbrado público.

En 2019, la empresa firmó tres contratos con Sobse por un monto total de hasta 8 millones 433 mil 674 pesos; en 2020 fue sólo uno, por 3 millones 238 mil 570 pesos; mientras que el año pasado fueron seis, por un total de hasta 51 millones 417 mil 957 pesos.

DC