El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó buscar un tercer mandato como presidente.
Y es que desde que llegó a la Casa Blanca, lanzó algunas hipótesis sobre que buscaría un tercer mandato e incluso en su tienda virtual vendió gorras con la frase Trump 2028, el próximo año de las elecciones y uno de sus hijos, Eric, lució una de ellas, lo que desató sospechas que buscaría un tercer mandato.
Sin embargo, durante una reciente entrevista realizada este domingo, el mandatario dejó claro que no buscará volver a la presidencia en las próximas elecciones, algo que de todas formas está prohibido en la Constitución.
“Esto no es algo que esté buscando hacer. Estoy buscando tener cuatro grandes años y luego entregar el cargo a alguien, idealmente a un gran republicano, un gran republicano que siga adelante”, destacó Trump en la entrevista con Kristen Welker, moderadora del programa Meet the Press de NBC News.
Además, mencionó a dos posibles candidatos republicanos para las próximas elecciones que serían sus favoritos, el secretario de Estado, Marco Rubio y el vicepresidente, JD Vance.
La Constitución de Estados Unidos fue enmendada en 1947 para estipular un límite de dos mandatos presidenciales, y modificarla sería una tarea complicada ya que requeriría a una mayoría de dos tercios en ambas cámaras del Congreso y ratificación de 38 de las 50 legislaturas de los estados.