Documento confirma que Muñoz Ledo sí “desinvitó” a militares… pero él lo niega

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, rechazó que haya desinvitado a militares a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Este martes, El Universal, informó que fuentes militares confirmaron haber recibido el documento en el que se le informaba que, debido a que el formato habitual para la toma de protesta había cambiado, no se podrá “atender” a los diferentes mandos de las Fuerzas Armadas que habían sido invitados el 1 de diciembre.

“En razón de lo anterior (sic), me permito hacer de su conocimiento que desafortunadamente no va a ser posible dar la bienvenida a esa delegación, debido a cambios en el formato tradicional del ceremonial republicano”, subraya el documento fechado en el “Palacio Legislativo de San Lázaro, octubre 04 del (sic) 2018”, firmado por Muñoz Ledo:

Pese a ello, Muñoz Ledo desmintió “el rumor”, aclarando que no se le retiró la invitación a nadie, sólo –dijo– no puede haber hombres armados en la sala, debido a que está prohibido por reglamento.

“No se le ha quitado la invitación a nadie, en ese asunto importante que no haya rumores. Lo que no haya salido de nuestra boca, póngalo en duda, cualquiera puede inventar. Van a venir (miembros de las Fuerzas Armadas), claro que sí, tendrán lugar, no en el salón de sesiones, pero podrán venir en el lugar donde les corresponde”, afirmó Muñoz Ledo en entrevista.

El periodista, Carlos Marín, en su columna ‘El asalto a la razón’, publicada este martes, afirmó que, por primera vez en la historia, la plana militar integrada por alrededor de cien elementos fue desinvitada por la mesa directiva que preside Porfirio Muñoz Ledo a la toma de protesta del presidente electo.