Documental advierte que México sí se convertirá en Venezuela con AMLO

Chávez usó la pobreza como un instrumento de control, mientras más pobres había en Venezuela, tenía más gente a su disposición para manejarlos a su voluntad

Especial

Durante muchos años especialistas, periodistas y figuras políticas advirtieron de lo peligroso que era la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

Para ello, denunciaron que si el político tabasqueño llegaba a ser el próximo titular del Ejecutivo Federal, México tendría el mismo destino que Venezuela, ya que proponía ideas sin fundamentos y sus políticas tenían una visión vieja lo cual provocaría severos desastres y crisis para el país.

Además, señalaron que AMLO usaba un discurso populista con el cual engañaba a la gente al prometerle muchas cosas y que en verdad ocultaba sus intenciones autoritarias.

Sin embargo, más de 30 millones de mexicanos no hicieron caso a esa advertencia y votaron por López Obrador en la pasada elección presidencial de 2018, con lo cual tuvo una victoria aplastante.

Por ello, para quienes aún no creen del enorme error que cometieron por votar por este mentiroso y se niegan a creer que el gobierno de AMLO es fallido sólo basta con el ver el documental ‘Chavismo: peste del siglo 21’, el cual muestra cómo Hugo Chávez llega al poder de Venezuela y cómo llevó a aquel país sudamericano a la ruina.

El 4 de febrero de 1992 Chavez encabezó un Golpe de Estado con el cual trató de matar al entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, y así quedarse con el poder. Sin embargo, dicha operación no resultó por lo cual optó por retirarse, en consecuencia miles de venezolanos perdieron la vida por este ataque militar.

Debido a este fracaso, Hugo Chavez optó por buscar la Presidencia por medio de las elecciones; para ello aprovechó el descontento social y la falta de confianza de los pobladores hacia los partidos políticos.

Además, usó su carisma y un discurso populista para ganarse la confianza del pueblo y así armar su candidatura. Todo ello bendecido por el Fidel Castro quien durante años trató de buscar y apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, entre ellos el petróleo.

Te puede interesar | ¡Te hablan AMLO! ONU asegura que gobiernos deben oír a las mujeres

Fue así que Chávez Frías llegó a la presidencia el 2 de febrero de 1999, sin embargo, conforme avanzaba su gobierno se iba alejando de los principios más elementales de un gobierno democrático; a su vez las decisiones y necesidades más importantes del país se fueron reemplazado por la voluntad del caudillo venezolano; cambió la Constitución, modificó la bandera y escudo de Venezuela y todas sus políticas giraban en torno a su figura e imagen.

Esto con la intención de centrar el poder en él mismo, instalar su dictadura y perpetuarse en la presidencia.

Para afianzar su poder, Chavez comenzó a expropiar terrenos y asaltar empresas e industrias, entre ellas las de alimentos y medicinas, bajo el argumento de que los empresarios eras los villanos que “explotaban” a la clase media.

Fue así que poco a poco Hugo Chavez traicionó a su país y dejó en la pobreza a los venezolanos.

Durante su mandato, el caudillo venezolano permitió la corrupción en todos los niveles de gobierno y comenzó a asociarse con el crimen organizado, lo cual provocó que los índices de violencia e inseguridad aumentaran exponencialmente.

Ante este negro panorama, el descontento de los venezolanos aumentó y fue así que comenzaron a salir a las calles y exigir tanto el respeto a sus libertades como su renuncia.

Sin embargo, el dictador venezolano radicalizó sus políticas de persecución en contra de sus opositores, siguió usando discursos de odio y miedo para polarizar a la sociedad y poner a la gente en contra de la gente; todo con la intención de doblegar a aquellas personas que se oponían a su régimen autoritario.

Te puede interesar | VIDEO: De cuando la 4T prometió no más gasolinazos

Además, Chávez usó la pobreza como un instrumento de control, mientras más pobres había en Venezuela, tenía más gente a su disposición para manejarlos a su voluntad.

Más de 15 mil venezolanos han sido detenidos arbitrariamente, más de seis mil personas fueron ejecutadas, se han reportado al menos 289 casos de tortura y denuncia más de 280 mil muertes violentas durante los 18 años del Chavismo.

¿Les parece conocida esta historia?, ¿Realmente eligieron que México tuviera este destino?

¿Con esto al fin podrán entender del enorme error de haber votado por AMLO en 2018?, ¿Por fin entendieron de lo peligroso de tener a un farsante como AMLO en la Presidencia?

¿Quiere que López Obrador convierta a México en un país que esté sumergido en la extrema pobreza y el crimen organizado domine las calles?