¡Doble moral! Momentos en que AMLO no se comportó de la manera “correcta” 

No hay que olvidar que a través de plantones, manifestaciones, bloqueos carreteros, marchas y de “mandar al diablo las instituciones” fue como AMLO construyó su carrera política

Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la decisión que tomó su gobierno sobre lanzar gas lacrimógeno en contra de los alcaldes que se estaban manifestando ayer al frente de Palacio Nacional, quienes exigían mayores recursos.

A lo que comentó que se hizo por que los ediles “estaban muy agresivos” y que gracias a ello se evitó “una situación grave”, ya que temía que la seguridad del recinto fuese rebasado por los manifestantes.

Muy lamentable, querían meterse por la puerta, no se comportaron de manera correcta, las gana mucho el ansia opositora, la desesperación”, resaltó López Obrador.

Hablando de “comportarse correctamente” no hay que olvidar que a través de la desobediencia política, plantones, manifestaciones que impedían la construcción de obras, bloqueos carreteros, marchas y de “mandar al diablo las instituciones” fue como construyó su carrera política y que gracias a ello obtuvo muchos simpatizantes que lo ayudaron a conseguir la Presidencia.

Te puede interesar | AMLO presume reuniones con Gabinete de Seguridad; hoy no sabe de operativo 

1.- Bloqueo a pozos petroleros en Tabasco

En 1994, Andrés Manuel López Obrador realizó varios bloqueos en pozos petroleros en Tabasco, esto luego de que perdió las elecciones para la gubernatura de aquel estado y además de denunciar malos manejos del candidato del PRI, Roberto Madrazo.

Dos años después, bloqueó las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para, según él, defender a los campesinos por los daños ocasionados por trabajos de la paraestatal.

Debido a dicho bloqueo, Andrés Manuel recibió una orden de aprehensión por incitar a la violencia, daño en propiedad ajena, sabotaje, entre otros cargos.

2.- Marcha desde Tabasco hasta el DF 

El político tabasqueño encabezó en 1991 una marcha denominada como “El Éxodo por la Democracia”, esto para denunciar un supuesto fraude electoral en la elección de Tabasco de 1988.

Dicha movilización comenzó en Villahermosa y estuvo integrada por unas doscientas personas quienes acompañaron a López Obrador hasta llegar al Zócalo Capitalino del Distrito Federal, ahora Ciudad de México. El detalle aquí es que todas personas estuvieron expuestas a más de ocho horas al calor durante su recorrido, pero eso no le importó a AMLO.

Te puede interesar | Para atender a alcaldes, Obrador les sugiere portarse bien y levantarse más temprano

3.- Plantón en Paseo de la Reforma 

Tras haber perdido la elección presidencial de 2006 al frente del panista Felipe Calderón, López Obrador bloqueó Paseo de la Reforma, esto para denunciar un supuesto fraude electoral.

Dicho plantón se dio tras una votación a mano alzada en la plancha del Zócalo, esto luego de que el INE y el PAN se negaron al conteo de votos. Dicho bloqueo en la avenida principal de capital del país inició el 30 de julio y fue levantado hasta el 15 de septiembre.

Esto provocó muchas críticas en su contra ya que durante 47 días se registraron múltiples pérdidas económicas en los comercios que estaban cerca de Reforma.

Como pueden ver, AMLO tiene un comportamiento “ejemplar”, ya que a lo largo de su carrera política ha desacreditado y atacado a las autoridades con su acciones desafiantes que violaron la ley. 

Ahora que López Obrador está al frente del poder asume una actitud dictatorial y castiga a todas aquellas personas que estén en su contra, no piensen de la misma manera que él y se manifiesten en su contra por su “forma correcta” de gobernar.

Con información de Expansión Política y El Financiero Bloomberg.