Disminuye 5.5% homicidio doloso en enero, comparado con 2020, dice Seguridad

“Esas cifras nos alientan”, aseveró

Especial
-Publicidad-

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en enero de este año, se registró una disminución del 5.5% en el delito de homicidio doloso, en comparación al mismo periodo del 2020.

“Se ha logrado mantener la contención de delitos que han estado a la alza como el homicidio doloso, el cual registró una reducción de 5.5 por ciento, es decir 165 homicidios menos que en enero de 2020″, dijo.

-Publicidad-

Informó que en este 2021 seis estados concentraron el 49.4% de las víctimas de homicidio doloso en el país: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y el Estado de México.

No obstante, se le “olvidó” mencionar que México superó las mil víctimas de homicidio doloso en los primeros 14 días de enero. Para esa fecha se habían confirmado 1.033 asesinatos, una cifra prácticamente igual a la registrada en los primeros 14 días de enero de 2020, cuando se contabilizaron 1.038 asesinatos.

Mención aparte, indicó la funcionaria, merecen tres delitos de género, igualmente con bajas en enero. La trata de personas bajó 17.8%; la violación 1%, y el feminicidio 10.7%. Este último reportó además un descenso de 14.1% en comparación con diciembre de 2020.

“Estas cifras nos alientan porque son fruto del trabajo que se realiza en todo el país con muchas personas, muchos equipos”, dijo.

 

AIS