“Disculpen las lágrimas, pero tenemos miedo”: enfermeros denuncian falta de insumos en el IMSS

Trabajadores del Hospital de Especialidades del IMSS “Manuel Ávila Camacho", en Puebla, expresaron su desesperación por laborar en condiciones precarias

IMSS
Puebla

Trabajadores del sector salud del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Manuel Ávila Camacho”, mejor conocido como “San José”,  ubicado en la ciudad de Puebla, denunciaron que no cuentan con los insumos suficientes para atender a pacientes con coronavirus.

Tal es la desesperación de los médicos y enfermeras que admitieron “tener miedo” de laborar en esas condiciones, pues corren el riesgo de infectarse y poner en riesgo a su familia.

“Si me siento desesperada, vengo aquí a servicio de urgencias (…) pero a mí sí me da tristeza cada que entro al hospital y sé que puedo llevarme algo, puedo infectar a mi familia, discúlpenme las lágrimas.

“Quién de aquí no tiene miedo, todos tenemos miedo, expresó una enfermera.

Golpean a camarógrafo y personal se va a paro 

Momentos después de esas declaraciones, un camarógrafo de Grupo Imagen fue agredido por el personal de seguridad de la clínica, sin motivo alguno, pues solo estaba grabando las inconformidades del personal, los cuales tenían todo el derecho de manifestarlas.

Sin embargo, la paciencia de los trabajadores llegó a su límite, y en punto de las 17 horas del martes, 14 de abril, se fueron a paro; esto después de que arribó al lugar el líder sindical, Sergio Herrera Vázquez, quien escuchó las demandas de los agremiados.

No obstante, lo que más llamó la atención es que la delegada del Seguro Social, Aurora Treviño García, brilló por su ausencia, pues a pesar de la emergencia sanitaria se fue de vacaciones a Monterrey, sin previo aviso.

Con información de La Jornada