Dirigentes priistas acusan a Obrador de usar fuerza del Estado para aniquilar adversarios

Condenaron que el Gobierno Federal se conduzca con resentimientos y odios contra quienes no comulgan con sus ideas

Dirigentes priistas acusan a Obrador de usar fuerza del Estado para aniquilar adversarios
Foto: La Razón

Dirigentes estatales del PRI acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de degradar la aplicación de la ley y usar la fuerza del Estado para aniquilar a sus adversarios, entre ellos a Alejandro Moreno, líder nacional del partido tricolor.

En una carta dirigida al Presidente de la República, los líderes estatales priistas condenaron que el Gobierno Federal se conduzca con resentimientos y odios contra quienes no comulgan con sus ideas. 

Puntualizaron que lo ocurrido en Campeche con la revelación de audios y el cateo en un inmueble de Moreno Cárdenas, ratifica que el presidente López Obrador y Morena no son capaces de defenderse con argumentos frente a las críticas a su mal gobierno, y destacaron que las agresiones y violencia ejercidas contra el líder priista fortalecen la unidad interna.

En ese sentido, expresaron que el cateo exhibió los excesos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para ganar la simpatía del presidente a través de un esquema de linchamiento mediático que López Obrador reconoció que humilla y vulnera la dignidad de las personas.

Te puede interesar | VIDEO: Así criticó al gobierno de AMLO el Gral. Mauricio Ávila; ahora comparecerá en la Fiscalía Militar

 

Por otro lado, expresaron su “enérgica condena” contra la persecución en contra del exgobernador de Campeche y aseguran que esta “embestida del presidente” proviene luego de que el PRI rechazara las iniciativas de AMLO como la Reforma Eléctrica, la Reforma Electoral y la asignación de militares en los altos mandos de la seguridad pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador degrada la aplicación de la ley y la acción política, y usa la fuerza del Estado como un juego de poder para aniquilar a sus adversarios”, denunciaron los 32 dirigentes estatales.

Los presidentes estatales reprobaron que el mandatario tabasqueño “utilice sus conferencias matutinas como un ejercicio de adoctrinamiento diario”, para abrazar a sus seguidores, así como rechazar y condenar a quienes considera sus adversarios, impulsando entre los mexicanos un escenario de división y confrontación.

Por último, enfatizaron que el país no marcha en términos de seguridad, salud, desarrollo y transparencia, entre otros, “y miles de mexicanos no estamos felices con los resultados de su gobierno”.

Con información de ABC Noticias y Forbes México

MSA