Dirigencias estatales del PRD, a favor de terminar Frente con el PAN

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó un sondeo interno a los dirigentes estatales, en el cual la mayoría propuso romper las alianzas electorales del pasado 1 de julio, incluyendo la de Por México al Frente.

Lo anterior, con la intención de recuperar la visión de un partido de izquierda y tras un análisis profundo sobre los malos resultados que obtuvo el sol azteca en los pasados comicios.

De acuerdo con el diario El universal, el 90 por ciento de los líderes estatales del PRD, dijo no estar de acuerdo y por lo tanto plantean dar por terminada la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.

“Las coaliciones son asociaciones electorales que inician con un proyecto político asociados con cualquier partido, que así lo prevé el INE, y finalizan después de la contienda electoral”, señaló Estephany Santiago, secretaria de Comunicación del PRD.

Por México al Frente estaba pactada hasta el 2024, debido a que durante su creación, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado estaban seguros de llevarse la Presidencia de la República y decidieron “mezclar agua con aceite”. Hoy, el sol azteca y Acción Nacional enfrentan una división al interior de sus partidos derivado de su falta de identidad y búsqueda del poder a como diera lugar.