Diputados y senadores acuerdan darse un megapuente de 22 días

Diputados y senadores acuerdan darse un megapuente de 22 días
Archivo

Sólo 22 minutos, después de instalar la nueva Comisión Permanente, bastaron para que los diputados y senadores acordaran darse un megapuente de 22 días; fijando la próxima reunión del Congreso de la Unión hasta el próximo 7 de enero de 2022.

La Comisión Permanente tuvo que reunirse en el Salón Legisladores de San Lázaro porque Movimiento Ciudadano clausuró de forma simbólica el Salón de Sesiones.

“La instalación de esta Comisión Permanente se realiza en medio de la zozobra, debido al atropello y acto de exclusión que marca su integración en la Cámara de Diputados; donde de manera antidemocrática se impidió al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro participar e integrar la Comisión Permanente en un acto verdaderamente inédito y que muestra una descomposición política de nuestra vida parlamentaria”.

La nueva comisión entrará oficialmente en funciones a partir del 31 de enero del próximo año; pero antes de llegar a esas fechas, el Congreso puede gozar de su megapuente, que abarca más allá de las fiestas de fin de año.