Diputados simulan incremento en el presupuesto a favor de las mujeres

Especialistas y colectivos feministas denuncian que el poco dinero asignado para organizaciones y dependencias pone en riesgo el combate contra los feminicidios y la violencia

Presupuesto violencia de género
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

La Cámara de Diputados “simula” incremento en el presupuesto en favor de las mujeres, al integrar los programas sociales en este ejercicio.

La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez acusó que desde el 2018 el presupuesto en este rubro ha tenido disminuciones, sin embargo, optaron por integrar tres programas base del actual Gobierno Federal, que nada tienen que ver con disminuir la brecha de desigualdad con razón de género.

“El anexo 13 que es el que tiene que ver con el presupuesto a favor de las mujeres había tenido disminuciones, entonces se inventaron una forma de decir que este anexo seguía pero ahora a la alza y eso fue incluyendo los programas de Bienestar Social que nada tienen qué ver, es una simulación”.

Señaló que en este rubro se incrustaron “Sembrando Vidas”, “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Adultos Mayores, que no ayudan en nada a la creación de comedores comunitarios, estancias infantiles, mujeres emprendedoras o refugios para féminas violentadas.

Mientras los programas del Gobierno se benefician, especialistas en el combate contra la violencia de género e integrantes del movimiento feminista miran con desconfianza un avance para combatir la desigualdad y la discriminación.

-Publicidad-

 

AIS