Diputados sesionan en la presa La Boquilla para apoyar a campesinos chihuahuenses

Gámez Gutiérrez reprobó la intervención de las fuerzas armadas y de la GN en la problemática del agua en la región centro sur de Chihuahua

Foto: Twitter / @CongresoEdoChih

El Congreso de Chihuahua realizó su sesión ordinaria a un costado de la la presa “La Boquilla” para realizar la sesión del pleno del legislativo estatal.

Para ello, 18 de los 33 diputados locales leyeron exhortos contra el gobierno federal, mostraron su respaldo a productores agrícolas y también apoyaron el plantón que tienen instalado los campesinos en dicha presa.

La presidenta del Congreso local y diputada del PAN, Blanca Gámez Gutiérrez, detalló que sesionaban allí por dos motivos; la primera por los acontecimientos desafortunados que como sociedad están enfrentando y la segunda por los deseos de hacer patente el apoyo a la sociedad chihuahuense en torno a una problemática que tiene que ver con la sobrevivencia de innumerables familias de nuestro querido Chihuahua.

Te puede interesar | Obrador acusa que agricultores quieren meterlo en un conflicto con EE.UU.

Por otro lado, la legisladora blanquiazul reprobó la intervención de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional (GN) en la problemática del agua en la región centro sur de Chihuahua, por lo cual exigió el irrestricto respeto al debido proceso y a los derechos humanos de las tres personas agricultoras detenidas.

Sus brazos ejecutores no nos doblegarán, tal y como lo intenta con la Unidad de Inteligencia Financiera (…) Por parte del congreso del estado, queremos exigir que salga la Guardia Nacional, que se esclarezcan los hechos sobre Jessica y los tres agricultores detenidos, y que cese la extracción del agua”, indicó Gámez Gutiérrez.

Por su parte, el coordinador de la bancada morenista, Miguel Ángel Colunga, solicitó a los tres niveles de gobierno “llevar a cabo una estrategia puntual  y pacífica a fin de solucionar el conflicto, dejando de lado las descalificaciones”.

Con información de Excélsior y La Razón

MSA