El viaje a China del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, generó diversas reacciones en el ámbito legislativo.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena, salió en defensa del diputado y enfatizó que Gutiérrez Luna es un “buen servidor público” y un efectivo presidente de la mesa directiva.
El morenista explicó que la visita fue una invitación formal de la embajada china para participar en una reunión de trabajo con el presidente de la Asamblea Nacional de China.
A pesar de haber declinado la invitación por cuestiones laborales, Monreal destacó que Gutiérrez Luna tenía todo el derecho a aceptarla.
“No se sufraga un solo cinco de la Cámara”, reiteró, para aclarar que los gastos del viaje no fueron cubiertos por el erario público.
El diputado de Acción Nacional Federico Döring ironizó en sus declaraciones, al señalar qué bueno que vaya, se ilustre y aprenda, y celebró que se haya pasado por el arco del triunfo todas estas leyendas demagógicas de Morena sobre los viajes.
“Ya vimos a Pedro Haces en la Plaza de Todos de Sevilla y después se fue al Parlamento Europeo a Bruselas, Bélgica, y vemos a Adán Augusto, cuyo hijo estudia en París; a Fernández Noroña, que viaja en primera clase”, recalcó.
Insistió en que no criticará este viaje hecho por Gutiérrez Luna, que porque todo lo que dice Morena es mentira, hipocresía, mercadotecnia, que solo es propaganda política.
“En realidad, sí les gusta viajar en primera clase, sí les gusta viajar con el presupuesto público, y sí les gusta hacer lo que tanto criticaban del supuesto turismo legislativo”, concluyó el panista.