Diputados ratifican a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF

La panista Patricia Terraza señaló que el nombramiento de Pablo Gómez es un debilitamiento de las instituciones

Diputados ratifican a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF
Foto: Animal Político

El pleno de la Cámara de Diputados ratificó este jueves a Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El nombramiento fue avalado con 304 votos a favor de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PVEM y PT; 95 en contra del PAN y 35 abstenciones del PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Tras ello, Gómez Álvarez rindió protesta, mientras que María del Carmen Bonilla protestó como jefa de la Unidad de Crédito Público y Fernando Renoir Baca como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP.

Durante la discusión, la diputada del PAN Patricia Terraza señaló que el nombramiento de Pablo Gómez es un debilitamiento de las instituciones y que se advierte una continuidad en la falta de estrategia. 

En ese sentido, enfatizó que México requiere instituciones fuertes, sólidas, robustas y que estén alejadas de sesgos partidistas como el que ahora se pretende dar a la UIF con el nombramiento de Pablo Gómez.

-Publicidad-

La postulación de Pablo Gómez es intransitable, es inidonia, en las entrevistas vimos la polarización y el propuesto no ha hecho una sola mención al problema de los cárteles de la droga y de la delincuencia organizada, advertimos que su nombramiento es un debilitamiento de las instituciones, nuestro deber es votar en contra de Pablo Gómez como titular de la UIF”, expuso.

Con información de El Heraldo de México y El Universal

MSA