Diputados priistas rechazan “retroceso estatutario” de “Alito”

Le exhortaron a que contribuya a la generación de mejores condiciones de la vida interna del partido

Diputados priistas rechazan “retroceso estatutario” de “Alito”
Foto: estadoactual.com

La bancada del PRI en el Congreso de Guerrero rechazó el “retroceso estatutario” impulsado por Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido tricolor, con el cual busca ampliar su cargo hasta el 2024.

En un comunicado, las diputadas y diputados del PRI en la LXVIII Legislatura del Congreso estatal refrendaron su vocación democrática al rechazar el retroceso estatutario impulsado por el exgobernador de Campeche.

La militancia de nuestro estado está compuesta por guerreras y guerreros, dispuestos a defender los principios y valores del Partido Revolucionario Institucional”, expresaron.

Añadieron que “los tiempos que vivimos requieren hacerle frente al retroceso democrático impulsado por los grupos en el poder. El PRI debe conducirse hacia la apertura, la participación efectiva y la congruencia democrática”.

Por ello, exhortaron al exgobernador de Campeche a que deshaga el “retroceso estatutario” y a que contribuya a la generación de mejores condiciones de la vida interna del partido.

Te puede interesar | Aspirante a dirigencia del PRI acusa a “Alito” y Carolina Viggiano de traidores

PRI no merece padecer todo lo que hemos vivido en los últimos meses, dice Astudillo

 

Por su parte, Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero,  renunció como integrante del Consejo Político Nacional del PRI y también a su militancia,  tras señalar que no puede convertirse en observador de abusos, faltas de respeto y de trampas.

En una carta dirigida a “Alito” cuestionó los escándalos que se han convertido en una constante en el partido y rechazó  que el cambio a los estatutos que el Consejo Político Nacional aprobó en sesión extraordinaria la noche de este lunes hayan tenido unanimidad de 453 votos. 

No creo que nuestro partido y su militancia, merezcan padecer todo lo que hemos vivido en los últimos meses, en donde los escándalos han sido una constante y que sin duda han afectado la imagen de nuestro instituto político. Es mentira que la votación de anoche haya sido por unanimidad, yo no la voté a favor porque por principio esta reforma no se anticipó y mucho menos se explicó”, señaló.

Con información de La Razón y El Heraldo de México

MSA