María Elena Pérez-Jaén, diputada federal del PAN, dio a conocer que Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), ocultó una mansión ubicada en San Antonio, Texas.
En un video que compartió en su cuenta de Twitter, la legisladora blanquiazul detalló que dicho inmueble se encuentra en River Rock Ranch y cuenta con una extensión de más de 800 metros.
En ese sentido, apuntó que las mansiones que se encuentran en dicha localidad texana pueden llegar a costar un millón de dólares.
Por ello, Pérez-Jaén Zermeño reprochó que el funcionario federal omitiera incluir dicha mansión en sus declaraciones patrimoniales.
Por su parte, Santiago Torreblanca, diputado federal del PAN, añadió que ellos cuentan las copias de las certificaciones de la escritura pública en donde el nombre de Torruco Marqués aparece como propietario de dicha mansión.
Asimismo, denunció que Miguel Torruco y su esposa son dueño de una empresa, cuyo domicilio es la mansión ubicada en Texas, y que no especifica por qué se constituyó.
Ante ello, ambos diputados panistas sospechan que dicha empresa de Torruco sirve para esconder dinero.
“Nos indica que el señor (Torruco), por alguna razón, al no declarar primero esta propiedad y la empresa es que algo oculta. Yo creo que ya es una constante de los colaboradores del presidente López Obrador ocultar las propiedades”, enfatizó María Elena Pérez-Jaén
El diputado @storreblancae y yo @diputadospan, descubrimos que el Secretario de Turismo @TorrucoTurismo tiene una casa en San Antonio, Texas que omitió en su declaración patrimonial, además de una empresa en Estados Unidos que tampoco declaró. Muy grave.#LosTorrucoSonCorruptos👇 pic.twitter.com/8iRLNOxWat
— Ma Elena Pérez-Jaén Zermeño🇲🇽 (@MElenaPerezJaen) May 23, 2024
MSA