La Cámara de Diputados reporta haber comprado y aplicado más de 50 mil test o pruebas PRC para detectar el covid-19, gastando cerca de 50 millones de pesos en menos de un año.
En el inicio de la pandemia, miles de personas no se hicieron la prueba PCR debido a sus altos costos y la insuficiencia de éstas por parte del gobierno, sin embargo ya vimos a dónde se destinaban los recursos económicos y materiales.
De acuerdo a la información de la Mesa Directiva, del 26 de junio del 2020 y hasta el pasado 2 de mayo, entre legisladores, trabajadores y medios de comunicación que acudían al recinto, se gastaron 47 millones 999 mil 799 pesos en la aplicación de pruebas PCR para San Lázaro.
Te puede interesar | ¿Otro fracaso? Cierran escuela en Campeche tras contagio de profesora
En la Cámara de Diputados se implementó el test como parte de los protocolos sanitarios para las actividades legislativas. Se trata de una prueba que detecta en un fragmento del material genético, un patógeno o microorganismo.
Cabe resaltar que la actividad legislativa estatal y federal fue considerada una actividad esencial en el momento más fuerte de la crisis por el covid-19, por lo que San Lázaro nunca dejó de “trabajar”.
Aunque fuera un decreto por parte del gobierno federal, ¿de verdad era necesario que los legisladores acudieran al recinto en lugar de trabajar desde casa como la mayoría de la población?
Con información de Publimetro
EY