Diputados exigen a De La Garza y García que demuestren su inocencia

Diputados pidieron que los dos candidatos al gobierno de Nuevo León demuestren su inocencia, pero la oposición también ve mano de AMLO

Diputados piden demostrar inocencia
Foto: Canal del Congreso

Al interior de la Cámara de Diputados algunos coincidieron en que los candidatos a la gubernatura de Nuevo León Adrián de la Garza (PRI) y Samuel García (MC) presenten pruebas para deslindar responsabilidades ante las acusaciones por presuntos delitos electorales.

No obstante, las bancadas de oposición denunciaron que tal acción de la Fiscalía General de la República (FGR) contra los candidatos tiene una clara incidencia del gobierno federal.

Fue en entrevista para La Razón, donde la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados Juanita Guerra Mena, de Morena, señaló que es obligación de la FGR investigar cualquier tipo de delito.

“La obligación de la FGR es investigar cualquier tipo de delito que se le presente eso es un tema obligatorio, pero no solo a cierto tipo de personas sino a todos, pero conforme a proceso. Lo que está bien es que en todo momento se investigue a cualquier persona, sobre todo en los casos donde haya delitos que se deban perseguir”, dijo Mena.

Oposición pide a AMLO que no se meta 

Mientras que la legisladora del PAN Silvia Garza le solicitó a ambos candidatos que presenten las pruebas que demuestren su inocencia, a pesar de que las acusaciones pueden ser falsas; además pidió que se respete la presunción de inocencia en el proceso.

Al igual que la panista, el diputado de PRI Fernando Galindo exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador que saque sus manos del proceso electoral, sobre todo ahora que De la Garza va arriba en las encuestas.

“Se está haciendo esta acusación porque en Nuevo León se tiene una respuesta favorable de la ciudadanía y las encuestas están a favor del candidato del PRI. Hay injerencia y las acciones son por el resultado que estamos obteniendo”, aseveró Galindo.

Por último, el diputado priista señaló que es necesario que ambos candidatos se deslinden de las acusaciones, pero insistió en que debe haber piso parejo para todos los partidos y no permitir la incidencia presidencial en el proceso electoral.

Con información de La Razón

JZ