La Cámara de Diputados envió 49.5 toneladas de insumos destinados a los afectados por las lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, agradeció a los legisladores para sumarse a la iniciativa, así como a los ciudadanos que colaboraron en el centro de acopio.
“Ya estamos enviándolas, porque es cuando hacen falta”, señaló.
Subrayó que esta es solo la primera de muchas entregas que se realizarán en los próximos días, las cuales incluirán víveres, despensas, cobijas y agua.
“Queremos que las personas que han perdido todo, que incluso lamentablemente han sufrido la pérdida de sus seres queridos, sepan que no están solos”, agregó.
Por su parte, Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara, enfatizó la relevancia de este ejercicio solidario, y destacó que se trata del primer envío a cinco estados de la República.
“Lo que toca hoy es ser solidarios y representar a los mexicanos con dignidad”, afirmó.
La diputada hizo un llamado a la unidad, recordó que ante la adversidad, la Cámara de Diputados está presente para apoyar a quienes han sufrido pérdidas.
“Este es solo un granito de arena, pero juntos, los mexicanos podremos demostrar que hay solidaridad y que primero es la patria”, concluyó.



