Diputados del PRD exigen investigar gestión de Serranía

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados demandó que se investigue la gestión de Florencia Serranía al frente del Metro capitalino

Diputados del PRD exigen investigar a Serranía
Foto: Cuartoscuro

Este lunes, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados demandó investigar la gestión de Florencia Serranía como directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras considerar que sus acciones y omisiones derivaron en graves accidentes, como el colapso en la Línea 12.

Fue en un pronunciamiento, donde las y los diputados perredistas afirmaron que la destitución de Serranía es insuficiente, porque hace falta fincarle responsabilidades, en caso de que éstas procedan.

Cabe recordar que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó la destitución de la funcionaria, al tiempo que anunció que su lugar lo ocupará Guillermo Calderón, antiguo encargado del Sistema de Transportes Eléctricos.

Los diputados del Sol Azteca también consideraron que Serranía no cumplió con sus deberes en materia de supervisión y mantenimiento de las instalaciones, así como del equipo, lo que resultó aún más grave en el caso de la Línea 12 del Metro.

En ese sentido, los legisladores opositores recordaron que sobre la ‘Línea Dorada’ ya existían avisos y denuncias de los trabajadores y usuarios respecto a su anormal funcionamiento.

Además, los diputados del PRD recordaron que bajo la tutela de Serranía ocurrieron otros incidentes como el incendio del Puesto de Control Central, el 9 de enero pasado, y el de un tramo de cableado de la Línea 4, el 24 de abril, lo que evidenció un descuido.

Por otro lado, el grupo parlamentario lamentó que el despido de Florencia Serranía haya sido mes y medio después de la tragedia en la Línea 12, por lo que plantearon que si ésta hubiera ocurrido antes, probablemente, las 26 personas muertas por la tragedia aún estarían vivas.

“El grupo parlamentario del PRD no pierde de vista que, además de su negligencia e incompetencia, a la ocurrencia de esos siniestros hayan contribuido otros factores fundamentales, como el recorte al presupuesto del SCT que derivó en recorte de personal, cancelaciones en compra de bienes y servicios necesarios para su correcto funcionamiento y, en suma, en la falta de supervisión y mantenimiento a sus instalaciones y equipos”, reza el pronunciamiento perredista.

El PRD, por último, insistió en que es necesario investigar la gestión de Florencia Serranía a fin de deslindar responsabilidades y rechazó cualquier intentona de encubrimiento a los corresponsables del accidente, sean del ámbito político o privado.

Con información de Reforma

ZJ