Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, compareció este miércoles ante la Segunda Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso para ser ratificado como embajador de México en Canadá.
El exmandatario estatal presentó su plan de trabajo y currículum ante diputados y senadores, quienes valorarán si confirman la nominación hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, legisladores de oposición criticaron que las embajadas y consulados sean utilizadas como premio por el entreguismo hacia al mandatario tabasqueño, y que aquellas personas que propuso López Obrador como embajadores no cumplan con los requisitos ni tengan la formación adecuada para ocupar el cargo.
Mariana Gómez del Campo, diputada federal del PAN, enfatizó que a México no le conviene que aquellos personajes que juren lealtad a ciegas a AMLO lleguen a cargos públicos.
En ese sentido, se lanzó contra Carlos Joaquín González al recordar los problemas que dejó en Quintana Roo.
.@marianagc cuestiona que las embajadas son usadas por AMLO para que exgobernadores entreguen sus estados a Morena y al crimen organizado.
Carlos Joaquín deja una Quintana Roo con más deuda, violencia y feminicidios. pic.twitter.com/2gCO8Gqvzg
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) January 5, 2023
Por su parte, Elizabeth Pérez, diputada del PRD, puso en duda el trabajo y la credibilidad de Carlos Joaquín Gónzález al denunciar que él es el principal deudor de empresas canadienses, por lo cual aseguró que si es ratificado como embajador, el cargo estará manchada por intereses particulares.
Cuestionan la integridad de Carlos Joaquín para ser embajador en Canadá 🇨🇦.
La diputada Elizabeth Pérez del PRD le cuestionó las deudas que dejó en Quintana Roo con empresas, principalmente canadiense.
¿Con esa reputación pretende representarnos? pic.twitter.com/GQnL2KiIzu
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) January 5, 2023
MSA