Diputados de Morena exigen a Delgado que reconozca su derrota 

41 diputadas y diputados federales, junto con otros 87 locales, exigieron a Delgado Carrillo que acepte su derrota y que honre su palabra de reconocer el resultado

Foto: Sin Embargo
-Publicidad-

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló el pasado viernes 9 de octubre que los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado obtuvieron un empate técnico en la encuesta con la cual se busca renovar la dirigencia nacional de Morena.

Ambos aspirantes obtuvieron 25 puntos y aunque el expresidente de la Cámara de Diputados tuvo una ligera ventaja de cinco centésima el órgano electoral determinó que se realizará una tercera encuesta para el desempate.

-Publicidad-

Debido a ello, 41 diputadas y diputados federales, junto con otros 87 locales, exigieron a Delgado Carrillo que acepte su derrota y que honre su palabra de reconocer el resultado.

En una carta, los legisladores morenistas rechazaron la resolución del INE y acusaron que con ello buscan darle más tiempo al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro para posicionarse y ganar la tercera encuesta.

Te puede interesar | Exige Muñoz Ledo renuncia de Córdova por no reconocer su victoria

Exigimos al INE respetar los resultados. Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad de la militancia y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por Morena, por la Cuarta Transformación y por México”, se lee en la misiva.

Por otro lado, señalaron que este empate técnico coloca al partido en un proceso “desgastante” ya que en vez de estar trabajando con miras a la elección de 2021 aún tienen que resolver la renovación de su dirigencia nacional.

Ese voto de diferencia en esta encuesta decidió al vencedor. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral argumenta que “no hay manera de decidir quién es el ganador” y recomienda un nuevo sondeo. Esta postura no es aceptable”, señalan los diputados de Morena.

Con información de El Heraldo de México y El Universal

MSA