Diputados de Morena abandonan sesión por maqueta de la “Casa Gris”

El diputado del PAN, Jorge Triana, acusó a los morenistas de tener miedo a debatir

Diputados de Morena abandonan sesión por maqueta de la “Casa Gris”
Foto: Twitter / @diputadospan

Los diputados federales de Morena abandonaron el Pleno de la Cámara de Diputados, luego que sus homólogos panistas colocaron una maqueta de una de las lujosas mansiones en las que ha vivido José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta tarde se estaba analizando un punto de acuerdo en el cual se exhortaba al mandatario tabasqueño que no usara las instituciones del Estado para atacar a periodistas.

La legisladora blanquiazul María Elena Pérez Jaén llamó autoritario a López Obrador y lo acusó de descalificar a quienes están en su contra, además de que ha tomado la postura de atacar a los periodistas que han puesto en evidencia algunos actos de corrupción en los que posiblemente estaría involucrada su familia.

A los periodistas los llamó golpistas y traidores de la patria … debemos detener al violador de los datos personales y al sicario de la libertad de expresión”, dijo.

Y mientras la panista exponía el punto de acuerdo, sus compañeros colocaron en la tribuna una réplica de la “Casa Gris” de José Ramón.

En respuesta, los diputados de Morena y sus aliados abandonaron el recinto.

Ante ello, diputado del PAN, Jorge Triana, acusó a los morenistas de tener miedo a debatir y pidió dejar constancia en el Diario de Debates que abandonaron el salón de sesiones.

Te puede interesar | Es oficial: Esto costó el capricho de AMLO de cancelar el NAIM en Texcoco

“No hay condiciones para la armonía”, acusan morenistas

 

Ignacia Mier Velasco, coordinador de los diputados de Morena, explicó que abandonaron la sesión al asegurar que ellos no estaban dispuestos a convertirse en parte de un teatro.

En ese sentido, enfatizó que no regresarían si los panistas continuaban con ese montaje.

No hay condiciones para la armonía y salirse fue para que no se incremente el calor político y no se desborden las pasiones (…) La naturaleza del punto de acuerdo no tenía que ver con la escenografía, no había correspondencia entre el punto de acuerdo y la escenografía y como no nos gustan ese tipo de montajes teatrales, mejor decidimos salirnos”, argumentó.

Con información de Expansión Política y La Razón

MSA