Con 290 votos a favor, 65 en contra y 42 abstenciones el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, las reformas que dan pie a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual va a sustituir al Seguro Popular.
Con el Insabi se pretende proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos para la población que no cuenta con seguro social. En consecuencia se llevará a cabo una universalización progresiva de acceso a los servicios integrales de salud.
Para que lo anterior se pueda llevar a cabo, se tiene presupuestado que esta nueva institución reciba 40 mil millones de pesos el actual Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud.
#AlMomento 290 votos a favor, 65 en contra y 42 abstenciones. Aprueban, en lo general, dictamen que reforma las Leyes General de Salud, y de los Institutos Nacionales de Salud, para crear el Instituto de Salud para el Bienestar. https://t.co/kG1FwEtbsN
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 23, 2019
No está de más remarcar que Morena, PT, PES y PVEM impulsaron con sus votos la legislación; mientras que las bancadas del PAN y PRD se pronunciaron en contra, MC se mantuvo en abstención, y el PRI se dividió entre abstenciones y votos a favor.
Con información de Milenio.