Diputados aprueban sancionar con 10 años de prisión a quien agreda al personal médico

En San Lázaro, los diputados aprobaron 10 años de cárcel para todo aquel individuo que agreda al personal de la salud

10 de prisión para quien agreda a personal de la salud
Foto: Andrés Lobato
-Publicidad-

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas a diversos ordenamientos con la finalidad de sancionar a los agresores de personal médico. Incluso, dicho castigo se podría prolongar con hasta 10 años de prisión.

Fue con 367 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, con lo que los legisladores avalaron el dictamen que reforma el Código Penal Federal y las Leyes Generales de Salud, y Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, en materia de protección de personal del Sistema Nacional de Salud.

-Publicidad-

Ante esta situación, los diputados lamentaron que haya registros de agresión contra los trabajadores de salud por parte de algunos sectores de la sociedad.

Sin embargo, reconocieron que esto se debe a la desinformación e ignorancia, por ello consideraron necesario proteger a los representantes del sector salud, de la misma forma que ellos buscan cuidar la vida de los ciudadanos.

Es importante remarcar que aparte de las agresiones, el personal de la salud debe batallar con la precarización del sector, mismo que se ha evidenciado con la pandemia por COVID-19.

Con información de Político MX

JZ