Diputados aprueban en lo general y lo particular la Ley Federal de Remuneraciones

El dictamen fue aprobado en lo general con 300 votos a favor, 64 en contra y 41 abstenciones

Foto: El Heraldo de México

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el dictamen con la cual se expide la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Con esta ley se establece que ningún servidor público recibirá remuneración económica por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asimismo, se incluye la reducción de salarios a todos los órganos autónomos así como indicadores y una fórmula para calcular las percepciones del presidente, con lo que se “blinda” que nadie gane más en la administración pública.

El dictamen fue aprobado en lo general con 300 votos a favor, 64 en contra y 41 abstenciones.

Te puede interesar | ¡Ya era hora! Propone PAN obligar a AMLO a dar informe sobre su salud mental

La realización de estas modificaciones a la Ley emitida en 2018 obedece a los procesos de inconstitucionalidad promovidos por funcionarios de órganos descentralizados que ganaban más que el presidente. 

Es decir, con la intención de que esta nueva ley se aplique de manera general y efectiva, el poder legislativo implementó los cambios pertinentes para que se aplique a todos los funcionarios que continúan ganando más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que en noviembre de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó dos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones en los que se fijaba el tope salarial de los funcionarios públicos tomando en cuenta las percepciones del mandatario tabasqueño.

Por ello, la bancada de Morena integraron una nueva reforma en el que se abroga la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y expide una con el mismo nombre. 

Con información de Forbes México e Infobae

MSA