Diputados aprobaron dictamen contra los abusos de TicketMaster

Esta semana se dio a conocer que los diputados aprobaron un dictamen en contra de los abusos de TicketMaster

Diputados aprobaron dictamen contra los abusos de TicketMaster
Foto: Archivo

Esta semana se dio a conocer que los diputados aprobaron un dictamen en contra de los abusos de TicketMaster, empresa que se encarga de comercializar boletos de magnos eventos en México.

Un dictamen que se presenta este 15 de junio en la Cámara de Diputados cambiaría las reglas para la compra de boletos en México si llega a aprobarse, dando protección a los usuarios y evitando prácticas abusivas.

Las quejas ante la venta de boletos en México por parte de empresas como Ticketmaster y Superboletos han ido en aumento en los últimos meses, al grado de que en varias ocasiones ha tenido que intervenir la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Es así que el proyecto de decreto presentado ante la Cámara de Diputados busca que se reformen algunas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En síntesis, la Profeco tendría más facultades para defender los derechos de las personas que adquieren boletos en el país y las empresas estarían obligadas a:

-. Garantizar la entrada a cualquier persona con boleto comprado.
-. No permitir la sobreventa de eventos.
-. Garantizar el reembolso de la compra de un boleto ante un evento cancelado como máximo en los 30 días siguientes
-. El reembolso será del importe completo, es decir, por el precio del boleto y POR LOS CARGOS DE SERVICIO.
-. Implementar protocolos de prevención y denuncia ante la reventa.

Diputados aprobaron dictamen contra los abusos de TicketMaster

“Por ningún motivo se podrá condicionar o negar la entrada al consumidor con boletos o accesos válidos cuando hayan sido emitidos por el proveedor”, menciona el proyecto de la Comisión de Economía.

Hace unos días, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, mencionó que las alianzas entre las boleteras y los bancos no permiten a la ciudadanía ejercer su derecho de consumo de manera equitativa.

De igual manera, señalo que la dinámica de vender boletos de manera anticipada únicamente para quienes poseen una tarjeta de crédito representa un acto de discriminación.

Finalmente, mencionó que estas prácticas dañan y limitan a los consumidores.

Parece que ahora sí van en serio, por lo menos en el Congreso, pues los diputados aprobaron un dictamen en contra de los abusos de TicketMaster.

JZ