La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados decidió aplazar la dictaminación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para este sábado.
Tras una breve sesión, la cual inició una hora más tarde de lo que se tenía planeado por la manifestación de la organización Antorcha Campesina, a propuesta del diputado Fernando Galindo del PRI, legisladores votaron a favor de tomar un receso para modificar el orden del día y corregir esta falta, la cual fue la razón por la que campesinos protestaron y bloquearon las salidas del recinto legislativo, pues reclaman el recorte de presupuesto en este rubro.
El diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo este viernes no hubo posibilidad de que se dictamine el Presupuesto 2019 y, aunque un escenario ideal sería que el Pleno lo aprobara antes de Navidad, no se descarta llevar la discusión hasta el 31 de diciembre.
“No, hoy no hay posibilidad de dictaminar. Vamos a trabajar hoy y mañana y en la discusión del decreto. Es una posibilidad aprobar antes de Navidad pero también tenemos oportunidad de llegar al 31 de diciembre. Depende de cómo avance la discusión”, señaló.