Diputado panistas explica por qué se pasó a Morena; denuncia amenazas

Valenzuela detalló que tardó tres meses en darse cuenta de que su congruencia es sacar de la pobreza a las comunidades indígenas

Panistas explica por qué se pasó a Morena; denuncia amenazas
Foto: Uno Mas Uno

Roberto Valenzuela Corral, diputado federal de Aguascalientes que dejó al PAN para pasarse a Morena, denunció que ha recibido amenazas por parte de sus excompañeros.

En un comunicado, el ahora legislador morenista explicó las razones por la cuales decidió dejar la bancada albiazul en San Lázaro.

Para ello, detalló que tardó tres meses en darse cuenta de que su congruencia es la de apoyar, beneficiar y sacar de la pobreza a las comunidades indígenas y afromexicanas.

En ese sentido, aseguró que este objetivo se lograría con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es así que por ello votó a favor del nombramiento de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a su vez renunciar al PAN para pasarse a Morena.

Te puede interesar | EU y Canadá anuncian medidas contra la nueva variante y AMLO pachangón en el Zócalo

Mi voto no obedece a líneas partidistas. Mi convicción siempre es en beneficio de los pueblos originarios, comunidades indígenas y afromexicanas. Por los meses que me he desempeñado como diputado federal, me di cuenta que la realidad, la verdad y la congruencia de apoyar, beneficiar y sacar de la pobreza y dignificar a mis hermanos está clara, es con el señor presidente y con Morena”, expuso.

Por otro lado, explicó que decidió separarse de Acción Nacional, para proteger a su familia de las amenazas lanzadas por el exdiputado federal panista, Javier Luevano.

Intenté exponer este peligro a las personas que consideré podrían ayudarme dentro del PAN y a la entonces presidenta municipal de Aguascalientes, para compartir las evidencias de estas amenazas y fui ignorado, a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”, agregó. 

Por último, agregó que no encontró la empatía y el auténtico interés en ayudar a los más necesitados, “la prueba está en que al expresar mi voto a favor de un hombre probo como Pablo Gómez para encabezar la UIF, fui insultado, me acusaron de traidor y corrupto”.

Voté a favor de la ratificación de Pablo Gómez por convicción y reconocimiento a su trayectoria, porque es la mejor opción y porque de antemano se que su desempeño será a favor del pueblo de México”, sostuvo.

Con información de El Financiero y MVS Noticias

MSA