Diputado morenista ocupaba 2 cargos al mismo tiempo; violó Constitución tabasqueña

Manuel Antonio Gordillo Bonfil, trabajó en dos instituciones de salud mientras ejercía sus labores legislativas, algo que prohíbe la Carta Magna tabasqueña

Diputado
Especial
-Publicidad-

Todo parece indicar que el diputado local de Tabasco por Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, desempeñaba cargos y cobraba sueldos en el Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET) y en la Secretaría de Salud, al tiempo que ejercía su diputación; algo que está prohibido por la Constitución de dicha entidad.

Con base en información La Silla Rota, Gordillo Bonfil asumió el cargo en septiembre de 2018, pero hasta finales de 2019 pidió permiso a la Secretaría de Salud para ausentarse. No obstante, por dicho cargo recibió un sueldo hasta marzo del año pasado.

De acuerdo con una solicitud de transparencia, el diputado presentó el 13 de noviembre de 2019 una licencia sin goce de sueldo, así como una prórroga de resguardo de plaza que vence el 31 de diciembre de 2020, en el Hospital General de Macuspana, donde pudo haber cobrado 24 mil 654 pesos mensuales (en enero, febrero y marzo de 2019).

Mientras que el Instituto de Seguridad Social de Tabasco detalló que el médico contaba con un permiso sin goce de sueldo, desde el 1 de mayo de 2018, ahí recibió su último pago mensual de 48 mil 340 pesos desde abril del mismo año.

Contando las dos plazas el diputado local pudo haber percibido un sueldo mensual de 72 mil 994 pesos, sin importar que al mismo tiempo que ejercía sus labores legislativas.

No está de más recordar que estas acciones del legislador morenista están prohibidas por el artículo 17 de la Carta Magna de Tabasco, el cual establece que “los diputados propietarios durante el periodo de su encargo no podrán desempeñar ninguna comisión, cargo, ni empleo en la federación, estados o municipios, a excepción de los docentes”.

Con información de Político MX